Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

tada-s

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  0
  • Post:  33
  • Reputación:   197
  • Registrado:  07/02/15
  • Estado:  Desconectado

Hola todos! Estaría explicando este pequeño guía de texturas animadas. Cualquier duda, no duden en preguntar xD

 

La textura animada

Las texturas animadas son texturas que tiene el prefijo + en el nombre de la textura.

Cada textura duraría 0.1 segundos (10 fps) y luego cambiar a la siguiente textura.

El nombre de la textura animada esta compuesto de:

Cita
+ <Numero de secuencia> <Nombre de textura>

donde el numero de secuencia debe ser un numero (del 0 al 9) o una letra (del A a la J) que indique la posicion en la secuencia. Estos numeros deben cumplir ciertos criterios que esta explicado a continuacion.

 

La secuencia

sc8dae.jpg

La secuencia es una lista de numeros o letras para indicar el orden que se ira apareciendo de longitud maxima de 10 elementos.

La secuencia:

  • deberia ser todas numericas (0 al 9) o alfabeticas (A al J) y no estar mezcladas,
  • no puede tener dos digitos (como 01, 02, etc.) o utilizar letras despues de la J (como K, L, Y, Z, etc.).
  • deberia comenzar si o si desde 0 o A,
  • no contiene ningun salto (excepto del final al inicio).

 

La imagen comenzaria del +0 o +A y luego cambiaria a +1 o +B, +2 o +C, y asi sucesivamente hasta el final. Al llegar al final, saltaria al inicio y se repetira este proceso.

 

  • Ejemplo de buena secuencia:
    • {0, 1, 2, 3}
    • {A, B, C, D, E, F, G}

     

    [*]Ejemplo de mala secuencia:

    • {1, 2, 3, 4} (No comienza del 0)
    • {0, 1, 2, 3, 5, 6, 7} (Falta el 4)
    • {A, C, D} (Falta la B)
    • {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B, C} (Hay una mezcla de letras y numeros)

 

Combinando la secuencia numerica y alfabetica

2dcfl1k.jpg

Es posible "saltar" de una secuencia numerica a una alfabetica y de una alfabetica a una numerica (como la figura 2).

Este salto es muy utilizado en los botones que tienen 2 estados: encendido y apagado. Los botones de 2 estados normalmente esta compuesto por: +0nombre y +Anombre.

+0button4

s18gas.jpg

+Abutton4

5cbw4o.jpg

 

Para efectuar el salto, el solido con la textura animada se le asigna la entidad func_wall (o similares) y un trigger (ya sea un func_button u otros) apuntando al solido.

Ejemplo:

func_wall (Solido con textura +0button4 )

Name = botonsito1

func_button

target = botonsito1

Cuando se presiona o se activa el boton cambiaria la textura del solido.

 

 

Tambien se puede combinar secuencias de diferentes longitudes. Eso significa que se puede hacer que cuando comience esta inanimado y cuando salte esta animado. Para esto, simplemente se crea una numerica y varias alfabeticas o viceversa (Como la figura 3).

2ed2miv.jpg

 

Cuando esta apagado:

xdft78.jpg

Cuando esta encendido (despues del salto):

2qx5bg1.jpg

 

2ynouw4.jpg Cuidado!

Cita
En Valve Hammer Editor, siempre utilizar las texturas con prefijo +0 y +A. Al colocar las texturas con prefijo +1, +2, +B, +D no garantiza su buen funcionamiento.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  188
  • Reputación:   368
  • Registrado:  18/03/15
  • Estado:  Desconectado

Exelente tutorial. justo queria saber como funcionaban esas texturas

Puedo hacer 6 texturas 128x256 hd y usarlas en un mapa ? o tiene que ser imagenes chicas ?

1D005644A.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.001
  • Reputación:   2.204
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Gracias tada, realmente se pueden lograr buenos detalles con esto.

 

Exelente tutorial. justo queria saber como funcionaban esas texturas

Puedo hacer 6 texturas 128x256 hd y usarlas en un mapa ? o tiene que ser imagenes chicas ?

 

Se puede, el tamaño de la textura no es un requisito.


firma_mm8.png

firma_mm8.png.4d7dda6fbf2d35be567b9f16ce51ce92.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  137
  • Reputación:   408
  • Registrado:  29/01/15
  • Estado:  Desconectado

Buen tutoriales! Y ya decía yo porque no me agarraban las demás xd, según yo no tenia un limite de secuencias (10)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  266
  • Reputación:   759
  • Registrado:  18/02/15
  • Estado:  Desconectado

Esto da un efecto gif verdad ? aguantara 10 imagenes en hd 256x256 ? o dara lag o algun bug?

 

No va a haber bug, lo que si te va a pasar es que si pones varias imagenes secuenciales (3 gif digamos), ensima en hd y todo eso, el mapa va a ser muy pesado en MB's, salvo que pongas que si o si haya que descargar el archivo .wad (Estamos en la misma).

 

Con respecto al tutorial, esta demaciado bien hecho y explicado, pero hay una cosa que no estoy seguro que sea asi, que las imagenes se cambien cada 0.1 segundos, me parece que tarda un poco mas que eso, no estoy seguro de si me equivoco o no.

 

Saludos.

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.001
  • Reputación:   2.204
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

No va a haber bug, lo que si te va a pasar es que si pones varias imagenes secuenciales (3 gif digamos), ensima en hd y todo eso, el mapa va a ser muy pesado en MB's, salvo que pongas que si o si haya que descargar el archivo .wad (Estamos en la misma).

 

Con respecto al tutorial, esta demaciado bien hecho y explicado, pero hay una cosa que no estoy seguro que sea asi, que las imagenes se cambien cada 0.1 segundos, me parece que tarda un poco mas que eso, no estoy seguro de si me equivoco o no.

 

Saludos.

 

El cambio es realmente rápido, me parece que 0.1 es el número.


firma_mm8.png

firma_mm8.png.4d7dda6fbf2d35be567b9f16ce51ce92.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...
  • 1 month later...

  • Seguidores:  0
  • Post:  539
  • Reputación:   660
  • Registrado:  06/12/14
  • Estado:  Desconectado

Como se crean estas texturas +?

EDIT:

Creo que flashe asdklwjqkldjaklsdnw

Editado por FREDDY
8L4LlV.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 years later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...