tada-s 197 Posted April 18, 2015 Report Share Posted April 18, 2015 Hola todos! EstarÃa explicando este pequeño guÃa de texturas animadas. Cualquier duda, no duden en preguntar xD La textura animada Las texturas animadas son texturas que tiene el prefijo + en el nombre de la textura. Cada textura durarÃa 0.1 segundos (10 fps) y luego cambiar a la siguiente textura. El nombre de la textura animada esta compuesto de: Cita + <Numero de secuencia> <Nombre de textura> donde el numero de secuencia debe ser un numero (del 0 al 9) o una letra (del A a la J) que indique la posicion en la secuencia. Estos numeros deben cumplir ciertos criterios que esta explicado a continuacion. La secuencia La secuencia es una lista de numeros o letras para indicar el orden que se ira apareciendo de longitud maxima de 10 elementos. La secuencia: deberia ser todas numericas (0 al 9) o alfabeticas (A al J) y no estar mezcladas, no puede tener dos digitos (como 01, 02, etc.) o utilizar letras despues de la J (como K, L, Y, Z, etc.). deberia comenzar si o si desde 0 o A, no contiene ningun salto (excepto del final al inicio). La imagen comenzaria del +0 o +A y luego cambiaria a +1 o +B, +2 o +C, y asi sucesivamente hasta el final. Al llegar al final, saltaria al inicio y se repetira este proceso. Ejemplo de buena secuencia: {0, 1, 2, 3} {A, B, C, D, E, F, G} [*]Ejemplo de mala secuencia: {1, 2, 3, 4} (No comienza del 0) {0, 1, 2, 3, 5, 6, 7} (Falta el 4) {A, C, D} (Falta la {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B, C} (Hay una mezcla de letras y numeros) Combinando la secuencia numerica y alfabetica Es posible "saltar" de una secuencia numerica a una alfabetica y de una alfabetica a una numerica (como la figura 2). Este salto es muy utilizado en los botones que tienen 2 estados: encendido y apagado. Los botones de 2 estados normalmente esta compuesto por: +0nombre y +Anombre. +0button4 +Abutton4 Para efectuar el salto, el solido con la textura animada se le asigna la entidad func_wall (o similares) y un trigger (ya sea un func_button u otros) apuntando al solido. Ejemplo: func_wall (Solido con textura +0button4 ) Name = botonsito1 func_button target = botonsito1 Cuando se presiona o se activa el boton cambiaria la textura del solido. Tambien se puede combinar secuencias de diferentes longitudes. Eso significa que se puede hacer que cuando comience esta inanimado y cuando salte esta animado. Para esto, simplemente se crea una numerica y varias alfabeticas o viceversa (Como la figura 3). Cuando esta apagado: Cuando esta encendido (despues del salto): Cuidado! Cita En Valve Hammer Editor, siempre utilizar las texturas con prefijo +0 y +A. Al colocar las texturas con prefijo +1, +2, +B, +D no garantiza su buen funcionamiento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DanielMap 367 Posted April 18, 2015 Report Share Posted April 18, 2015 Exelente tutorial. justo queria saber como funcionaban esas texturas Puedo hacer 6 texturas 128x256 hd y usarlas en un mapa ? o tiene que ser imagenes chicas ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeaN 2,203 Posted April 18, 2015 Report Share Posted April 18, 2015 Gracias tada, realmente se pueden lograr buenos detalles con esto. Exelente tutorial. justo queria saber como funcionaban esas texturasPuedo hacer 6 texturas 128x256 hd y usarlas en un mapa ? o tiene que ser imagenes chicas ? Se puede, el tamaño de la textura no es un requisito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
totopizza 408 Posted April 18, 2015 Report Share Posted April 18, 2015 Buen tutoriales! Y ya decÃa yo porque no me agarraban las demás xd, según yo no tenia un limite de secuencias (10) Quote [MAP] ze_portal2_test by Totopizza#HN & SicariusAMW -- [MAP] ze_goto_escape2 by Totopizza#HN -- [TUT] Tipos de Texturas [Mejorado] -- [TUT] Como crear un mapa bb [TUT] Crear Teleport Link to comment Share on other sites More sharing options...
DanielMap 367 Posted April 19, 2015 Report Share Posted April 19, 2015 Esto da un efecto gif verdad ? aguantara 10 imagenes en hd 256x256 ? o dara lag o algun bug? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darío 759 Posted April 19, 2015 Report Share Posted April 19, 2015 Esto da un efecto gif verdad ? aguantara 10 imagenes en hd 256x256 ? o dara lag o algun bug? No va a haber bug, lo que si te va a pasar es que si pones varias imagenes secuenciales (3 gif digamos), ensima en hd y todo eso, el mapa va a ser muy pesado en MB's, salvo que pongas que si o si haya que descargar el archivo .wad (Estamos en la misma). Con respecto al tutorial, esta demaciado bien hecho y explicado, pero hay una cosa que no estoy seguro que sea asi, que las imagenes se cambien cada 0.1 segundos, me parece que tarda un poco mas que eso, no estoy seguro de si me equivoco o no. Saludos. Quote Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping] Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)] Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado] Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeaN 2,203 Posted April 20, 2015 Report Share Posted April 20, 2015 No va a haber bug, lo que si te va a pasar es que si pones varias imagenes secuenciales (3 gif digamos), ensima en hd y todo eso, el mapa va a ser muy pesado en MB's, salvo que pongas que si o si haya que descargar el archivo .wad (Estamos en la misma). Con respecto al tutorial, esta demaciado bien hecho y explicado, pero hay una cosa que no estoy seguro que sea asi, que las imagenes se cambien cada 0.1 segundos, me parece que tarda un poco mas que eso, no estoy seguro de si me equivoco o no. Saludos. El cambio es realmente rápido, me parece que 0.1 es el número. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonza99 10 Posted September 15, 2016 Report Share Posted September 15, 2016 Me podrias dar un resumen de poner la configuracion? muy buen tuto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GonzaMapper 10 Posted November 2, 2016 Report Share Posted November 2, 2016 Como se crean estas texturas +? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FREDDY 660 Posted November 2, 2016 Report Share Posted November 2, 2016 (edited) Como se crean estas texturas +? EDIT: Creo que flashe asdklwjqkldjaklsdnw Edited November 2, 2016 by FREDDY Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kINg BiT 4 Posted January 27, 2021 Report Share Posted January 27, 2021 Pueden actualizar fotos? No veo ningun fotos Saw 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Saw 11 Posted January 28, 2021 Report Share Posted January 28, 2021 Entendí hasta cierto punto, necesitamos las imágenes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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