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tada-s

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Hola todos!

Hoy les traigo otro tutorial fantástico creado exclusivamente para mapping-zone.net! XD

Bueno. Este tutorial consiste en crear una textura animada (que se mueve) y utilizaremos este model como ejemplo:

+0lab1_cmpm3

Captura de pantalla 2024-03-30 104322.png

Como se crea?

Es fácil!

Primeramente, las texturas que se mueven tiene un “+”, “un numero” y “nombre de la textura” al principio del nombre de la textura. El “+” indica que es una textura que se mueve y “un numero” significa que frame es. Ejemplo: +0mapping-zone.net. La textura de Half-Life, se mueve a 10fps (10 frames per second) o mejor dicho, se cambia las imágenes cada 0.10 segundos.http://img444.imageshack.us/img444/4532/2lab1cmpm3.png

Por ejemplo, la textura +0lab1_cmpm3 que hay en halflife.wad, está compuesto así:

+0lab1_cmpm3

Captura de pantalla 2024-03-30 104326.png

+1lab1_cmpm3

Captura de pantalla 2024-03-30 104330.png

+2lab1_cmpm3

Captura de pantalla 2024-03-30 104334.png

+3lab1_cmpm3

Captura de pantalla 2024-03-30 104338.png

+4lab1_cmpm3

Captura de pantalla 2024-03-30 104342.png

+5lab1_cmpm3

Captura de pantalla 2024-03-30 104346.png

Y cuando aplicas esta textura (solo una de la lista), esta se mueve cuando juegas!

Cuando agregas a un wad, tenes que poner todas las texturas (en este caso los 6) en el wad.

Importante

El número de frame máximo es de 0 a 9. Por lo tanto, no funcionará las texturas como +01screen_1.

Pero no creo que tengan problema con eso, porque no usarán mucho.

Espero que les sirva!

mapper.gif

modak.gif 5.png

 

Proyecto Enciclopedia Valve Hammer Editor en español.

http://www.mapping-zone.net/foro/showthread.php?p=9909#post9909

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Exelente tutorial. justo queria saber como funcionaban esas texturas

Puedo hacer 6 texturas 128x256 hd y usarlas en un mapa ? o tiene que ser imagenes chicas ?

1D005644A.jpg
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Gracias tada, realmente se pueden lograr buenos detalles con esto.

 

Exelente tutorial. justo queria saber como funcionaban esas texturas

Puedo hacer 6 texturas 128x256 hd y usarlas en un mapa ? o tiene que ser imagenes chicas ?

 

Se puede, el tamaño de la textura no es un requisito.


firma_mm8.png

 

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Buen tutoriales! Y ya decía yo porque no me agarraban las demás xd, según yo no tenia un limite de secuencias (10)

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Esto da un efecto gif verdad ? aguantara 10 imagenes en hd 256x256 ? o dara lag o algun bug?

 

No va a haber bug, lo que si te va a pasar es que si pones varias imagenes secuenciales (3 gif digamos), ensima en hd y todo eso, el mapa va a ser muy pesado en MB's, salvo que pongas que si o si haya que descargar el archivo .wad (Estamos en la misma).

 

Con respecto al tutorial, esta demaciado bien hecho y explicado, pero hay una cosa que no estoy seguro que sea asi, que las imagenes se cambien cada 0.1 segundos, me parece que tarda un poco mas que eso, no estoy seguro de si me equivoco o no.

 

Saludos.

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

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No va a haber bug, lo que si te va a pasar es que si pones varias imagenes secuenciales (3 gif digamos), ensima en hd y todo eso, el mapa va a ser muy pesado en MB's, salvo que pongas que si o si haya que descargar el archivo .wad (Estamos en la misma).

 

Con respecto al tutorial, esta demaciado bien hecho y explicado, pero hay una cosa que no estoy seguro que sea asi, que las imagenes se cambien cada 0.1 segundos, me parece que tarda un poco mas que eso, no estoy seguro de si me equivoco o no.

 

Saludos.

 

El cambio es realmente rápido, me parece que 0.1 es el número.


firma_mm8.png

 

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