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tada-s
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Hola todos! Estaría explicando este pequeño guía de texturas animadas. Cualquier duda, no duden en preguntar xD

 

La textura animada

Las texturas animadas son texturas que tiene el prefijo + en el nombre de la textura.

Cada textura duraría 0.1 segundos (10 fps) y luego cambiar a la siguiente textura.

El nombre de la textura animada esta compuesto de:

Cita
+ <Numero de secuencia> <Nombre de textura>

donde el numero de secuencia debe ser un numero (del 0 al 9) o una letra (del A a la J) que indique la posicion en la secuencia. Estos numeros deben cumplir ciertos criterios que esta explicado a continuacion.

 

La secuencia

sc8dae.jpg

La secuencia es una lista de numeros o letras para indicar el orden que se ira apareciendo de longitud maxima de 10 elementos.

La secuencia:

  • deberia ser todas numericas (0 al 9) o alfabeticas (A al J) y no estar mezcladas,
  • no puede tener dos digitos (como 01, 02, etc.) o utilizar letras despues de la J (como K, L, Y, Z, etc.).
  • deberia comenzar si o si desde 0 o A,
  • no contiene ningun salto (excepto del final al inicio).

 

La imagen comenzaria del +0 o +A y luego cambiaria a +1 o +B, +2 o +C, y asi sucesivamente hasta el final. Al llegar al final, saltaria al inicio y se repetira este proceso.

 

  • Ejemplo de buena secuencia:
    • {0, 1, 2, 3}
    • {A, B, C, D, E, F, G}

     

    [*]Ejemplo de mala secuencia:

    • {1, 2, 3, 4} (No comienza del 0)
    • {0, 1, 2, 3, 5, 6, 7} (Falta el 4)
    • {A, C, D} (Falta la B)
    • {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B, C} (Hay una mezcla de letras y numeros)

 

Combinando la secuencia numerica y alfabetica

2dcfl1k.jpg

Es posible "saltar" de una secuencia numerica a una alfabetica y de una alfabetica a una numerica (como la figura 2).

Este salto es muy utilizado en los botones que tienen 2 estados: encendido y apagado. Los botones de 2 estados normalmente esta compuesto por: +0nombre y +Anombre.

+0button4

s18gas.jpg

+Abutton4

5cbw4o.jpg

 

Para efectuar el salto, el solido con la textura animada se le asigna la entidad func_wall (o similares) y un trigger (ya sea un func_button u otros) apuntando al solido.

Ejemplo:

func_wall (Solido con textura +0button4 )

Name = botonsito1

func_button

target = botonsito1

Cuando se presiona o se activa el boton cambiaria la textura del solido.

 

 

Tambien se puede combinar secuencias de diferentes longitudes. Eso significa que se puede hacer que cuando comience esta inanimado y cuando salte esta animado. Para esto, simplemente se crea una numerica y varias alfabeticas o viceversa (Como la figura 3).

2ed2miv.jpg

 

Cuando esta apagado:

xdft78.jpg

Cuando esta encendido (despues del salto):

2qx5bg1.jpg

 

2ynouw4.jpg Cuidado!

Cita
En Valve Hammer Editor, siempre utilizar las texturas con prefijo +0 y +A. Al colocar las texturas con prefijo +1, +2, +B, +D no garantiza su buen funcionamiento.
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Gracias tada, realmente se pueden lograr buenos detalles con esto.

 

Exelente tutorial. justo queria saber como funcionaban esas texturas

Puedo hacer 6 texturas 128x256 hd y usarlas en un mapa ? o tiene que ser imagenes chicas ?

 

Se puede, el tamaño de la textura no es un requisito.

firma_mm8.png

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Buen tutoriales! Y ya decía yo porque no me agarraban las demás xd, según yo no tenia un limite de secuencias (10)

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Esto da un efecto gif verdad ? aguantara 10 imagenes en hd 256x256 ? o dara lag o algun bug?

 

No va a haber bug, lo que si te va a pasar es que si pones varias imagenes secuenciales (3 gif digamos), ensima en hd y todo eso, el mapa va a ser muy pesado en MB's, salvo que pongas que si o si haya que descargar el archivo .wad (Estamos en la misma).

 

Con respecto al tutorial, esta demaciado bien hecho y explicado, pero hay una cosa que no estoy seguro que sea asi, que las imagenes se cambien cada 0.1 segundos, me parece que tarda un poco mas que eso, no estoy seguro de si me equivoco o no.

 

Saludos.

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

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No va a haber bug, lo que si te va a pasar es que si pones varias imagenes secuenciales (3 gif digamos), ensima en hd y todo eso, el mapa va a ser muy pesado en MB's, salvo que pongas que si o si haya que descargar el archivo .wad (Estamos en la misma).

 

Con respecto al tutorial, esta demaciado bien hecho y explicado, pero hay una cosa que no estoy seguro que sea asi, que las imagenes se cambien cada 0.1 segundos, me parece que tarda un poco mas que eso, no estoy seguro de si me equivoco o no.

 

Saludos.

 

El cambio es realmente rápido, me parece que 0.1 es el número.

firma_mm8.png

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