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[TUTORIAL] Hacer un mapa 'Assasination' (_as)

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Publicado (editado)

Bueno, para empezar, voy a dar una breve introducción a los mapas as_:

Los mapas as_ (de Assasination) se centran en un personaje principal: el VIP. Este VIP es un personaje especial que pertenece a los anti-terroristas, spawnea con 200 puntos de chaleco, una USP y no puede comprar armas.

 

El objetivo del juego es, los terroristas deben eliminar al VIP antes de que llegue a la zona de escape, mientras que los

anti-terroristas deben defenderlo y escoltarlo a la misma.

 

En los mapas as_, en el bando terrorista hay armas que no se podran comprar.

En este tutorial voy a enseñar lo básico de los mapas AS.

 

Para empezar, vamos a elegir donde aparece nuestro VIP. Necesitamos la entidad “info_vip_start” que se encarga de eso. Agarramos la herramienta de creación de entidades, buscamos esa entidad en la lista, y la elegimos. La ponemos donde queramos y listo.

 

 

Ahora, necesitamos un punto de escape. A diferencia de la anterior entidad, esta es una SolidEntity, asique tomamos la textura AAATRIGGER y hacemos un cubo donde queremos que sea nuestra zona de escape.

 

Creamos el cubo, lo seleccionamos y presionamos CTRL+T. Elegimos la entidad “func_vip_safetyzone”. No es necesario cambiar ninguna propiedad ni nada.

 

Ya tenemos nuestro mapa as_ terminado. No olviden agregarle las luces, los spawns para anti-terroristas y terroristas, algun que otro pasaje secreto, etc.

 

Suerte!

 

Este tutorial fue extraido de otra página web, y el verdadero creador es: OxiB00ST!

Editado por OxiB00ST!

...We're going down, in a spiral to the ground...

 

oxi.png

 

 

  • 10 meses después...
Publicado

¿y la entidad func_escapezone?

 

¿No tienen nada de referente con este tutorial o si?

 

Es que siempre tengo dudas con esa entidad y con la func_vip_safetyzone

Nose si es lo mismo..

Publicado
¿y la entidad func_escapezone?

 

¿No tienen nada de referente con este tutorial o si?

 

Es que siempre tengo dudas con esa entidad y con la func_vip_safetyzone

Nose si es lo mismo..

 

Func_escapezone se activa por medio de trigger osea haces un solido donde quieres que toque el vip y ganen.

 

Safetyzone si no mal recuerdo es una zona segura del vip...osea asi como el start del vip un cuarto cerrado no se si me entiendes se hace un trigger y listo.

By: Santi

 

 

Firma editada por exceder los límites:

Firmas Tamaño permitido 500 de ancho por 200 de alto.

Publicado
¿y la entidad func_escapezone?

 

¿No tienen nada de referente con este tutorial o si?

 

Es que siempre tengo dudas con esa entidad y con la func_vip_safetyzone

Nose si es lo mismo..

Escapezone se usa para los mapa de escape terroristas (es_)

Vip_safetyzone se usa para los mapas de escape de vips (as_)

 

Tenes mucho tiempo libre, no? jkajaja

 

 

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