Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

[PROBLEMA] Tengo un problema de fps!! AYUDA! [SOLUCIONADO]


May bE

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  10
  • Post:  133
  • Reputación:   125
  • Registrado:  22/06/10
  • Estado:  Desconectado

Mi mapa deathrun no tiene muchos fps, anda todo, pero tiene pocos fps

 

dejo el post! necesito ayuda urgente! daria algo a cambio si me ayudan (un adm free en un sv)

 

 

http://www.mundomapper.net/foro/showthread.php?t=498

http://www.mundomapper.net/foro/showthread.php?t=498

http://www.mundomapper.net/foro/showthread.php?t=498

http://www.mundomapper.net/foro/showthread.php?t=498

 

 

y tampoco me aparecen las sombras, como haria para poner las sombras!

09-10-2011%2021-37-22.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  16
  • Post:  889
  • Reputación:   2.172
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Amigo el LEAK te tira pocas fps, ami ya me paso, pasate por ESTE post y solucionalo.

M9Jap.jpg

img4408.png

Cuento lo que ocurre, y hago vivir sensaciones. Parto de sentimientos con ellos creo emociones, motivo por el que formo part de vuestros corazones (8).

 

F<3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  11
  • Post:  236
  • Reputación:   1.084
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

como dice swatoo puede ser un leak, queres optimizar los fps de tu mapa, usa textura null ;)

 

http://www.mundomapper.net/foro/showthread.php?t=378

d2ZZy.jpg

 

 

Goon dice:

*tenia uno del cs

*q se taba chapando a una negra africanda en la foto

*y le digo

*de donde sacases a tu novia de un server de zombie plague rampage?

manu dice:

*JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

*SOS UN HDP GONI

Goon dice:

*JAJJAJA

*ME SARPO

*ME DELETIO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  2
  • Post:  83
  • Reputación:   465
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Buenas! Saludos antes que nada.

Estoy en la notebook por lo tanto no puedo jugar el mapa pero te ayudo con lo que sé.

 

1- Problema de FPS: es problable, como 1era opción, que el mapa tenga un LEAK, es decir un contacto entre el mapa (zona jugable) y "parte negra del VHE" (Zona bug). Lo ideal para esto es encontrar ese hueco y taparlo. (SI TENES UN LEAK, LAS SOMBRAS NO APARECEN PORQUE SE SOBREILUMINA TODO EL MAPA)

 

2- A veces se utiliza la textura "null" en texturas donde no se pueda ver en cualquier mapa (ejemplo: reverso del map, osea, el lado de la pared que toca la parte negra). Prueba utilizando esta textura a ver si mejoran los FPS.

 

3- Para que tu mapa tenga sombras, principalmente debes poner una entidad de luz, sea light_spot (luz muy pequeña), light (luz mediana) o light_enviroment (luz estilo sol, alcanza todo el mapa. Luego de eso, al COMPILAR el mapa, debes habilitar la opción "RAD" (seguro no la debes tener habilitada, de seguro debes tener CSG y BSP), claro, luego de esto compilarlo con CSG, BSP y RAD

 

4- Compilar con la 4ta opción: VIS. Esta opción ralentizara la compilación a causa de que mejora todas las sombras que tenga el mapa y AYUDA A LOS FPS, PARA LA JUGABILIDAD DEL MAPA, haciendo que no "carguen" texturas que el player posiblemente no vea (SI ENCIERRAS EL MAPA EN UN SKY, EL VIS TARDARA MUCHO MAS PARA DETECTAR ESTAS ÚLTIMAS TEXTURAS).

 

Con todo esto espero haberte ayudado, espero que nos cuentes como te fué.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  38
  • Post:  734
  • Reputación:   6.140
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Emm, aver, primero que nada, un leak es lo ultimo que uno piensa cuando hay bajos fps, tienen que darse varias otras cosas antes que eso. Estoy un poco harto de que cada vez que no hay sombras en un mapa digan LEAK, como si fuera la unica opcion, y aca pasa lo mismo.

Si, un leak en el mapa puede bajar los fps, pero de la misma forma puede hacerlo una variedad de texturas dxe distintos tamaños, o cuando usamos demasiados solidos y los visleaves son enormes. Por favor tener en cuenta esto la proxima vez que digan algo.

 

76561198003567941.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  11
  • Post:  228
  • Reputación:   1.725
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Emm, aver, primero que nada, un leak es lo ultimo que uno piensa cuando hay bajos fps, tienen que darse varias otras cosas antes que eso. Estoy un poco harto de que cada vez que no hay sombras en un mapa digan LEAK, como si fuera la unica opcion, y aca pasa lo mismo.

Si, un leak en el mapa puede bajar los fps, pero de la misma forma puede hacerlo una variedad de texturas dxe distintos tamaños, o cuando usamos demasiados solidos y los visleaves son enormes. Por favor tener en cuenta esto la proxima vez que digan algo.

 

Pero si el mapa del que estamos hablando no tiene sombras, entonces es otra cosa.

...We're going down, in a spiral to the ground...

 

oxi.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  38
  • Post:  734
  • Reputación:   6.140
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Pero si el mapa del que estamos hablando no tiene sombras, entonces es otra cosa.

 

No, tranquilamente pudo no haber puesto ninguna entidad de luz, y se ilumino default.

 

76561198003567941.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.