Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

[Problema] Eje de una pieza al moverla en VHE [Solucionado]


PITITIS

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  2
  • Post:  28
  • Reputación:   115
  • Registrado:  21/10/10
  • Estado:  Desconectado

Miren este es mi problema me acaba de pasar hacia un mapa, el eje de la pieza (la cruz) se me puso a un costado de la pieza, explico con una imagen. Acuerdense ese eje siempre esta en el centro del bloque.

 

problem1o.png

Editado por PITITIS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  11
  • Post:  2.133
  • Reputación:   8.569
  • Registrado:  29/07/10
  • Estado:  Desconectado

no veo nada..

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  8
  • Post:  265
  • Reputación:   1.225
  • Registrado:  26/07/10
  • Estado:  Desconectado

problem0.png

Te arreglo la imagen

 

 

En cuanto a tu error por lo que entendi Y veo ahi y de seguro tenes activada el auto encaje de la piesa en la rejilla de fondo creo que tendrias que minimizar el tamaño de tal rejilla :D Espero que ayas solucionado

apple.png

 

Jebuz = GROSO

 

frasemsn.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  35
  • Post:  1.220
  • Reputación:   5.621
  • Registrado:  13/06/10
  • Estado:  Desconectado

Tenes el snap on grid en 64 achicalo tocando este boton h3.jpg se te achica el tamaño de la rejilla / grid y ahi solucionas tu problema.
Stay hungry stay foolish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  2
  • Post:  28
  • Reputación:   115
  • Registrado:  21/10/10
  • Estado:  Desconectado

No entienden, miren en el cuadrado de arriva a la derecha, ven la cruz que esta en la esquina del bloque seleccionado? Ahi esta el problema. Editado por PITITIS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  35
  • Post:  1.220
  • Reputación:   5.621
  • Registrado:  13/06/10
  • Estado:  Desconectado

No entienden, miren en el cuadrado de arriva a la izquierda, ven la cruz que esta en la esquina del bloque seleccionado? Ahi esta el problema.

 

O te explicas extremadamente mal o no entendistes vos. El snap on grid en la foto lo tenes en 64 o sea que cada cuadrado de esos son 64 unidades lo podes achicar 4 veces mas.

Y si no es eso trata de explicarte mejor que no se entiende nada :P

Stay hungry stay foolish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  2
  • Post:  28
  • Reputación:   115
  • Registrado:  21/10/10
  • Estado:  Desconectado

Es porque vos no interpretas la funcion de esa cruz amarilla. Ese seria el "centro" de la pieza y ahi es donde se mueve, fijate que si vos haces clic en la pieza vos haces clic en cualquier lado pero nunca prestaste atencion de que en cualquier lugar donde hagas clic la cruz esa que ustedes la tienen en el medio se adapta al grid. Ese es el problema yo por mas que pruebe siempre se mueve esa X al grid.

 

PD: no achique el grid porque la imagen esa es la anterior pero maximizada y editada.

Y aunque lo hiciera no me solucionaria el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  23
  • Post:  515
  • Reputación:   10
  • Registrado:  18/01/17
  • Estado:  Desconectado

A mi también me lo hace el VHE, pero no afecta en nada al mappeo.

 

Prueben en sus VHEs mover un objeto, y veran que la X amarilla tambien aparece en un vértice. Para mi debe indicar algo sobre los ejes, pero no cambia nada la forma de mover la pieza.

 

No es nada raro, y lo del grid es sólo un consejo de mapping.

Emi entendió que la cruz del centro de tu objeto no conicidía con el grid, y que ese era tu problema.

 

EDIT: Tenés razon pititis, la cruz es la que siempre queda en la intersección de los ejes, pero igual me parece perfecto, porque te deja trabajar mas ordenado, la cosa sería averiguar como hacer para cambiar la posición de esa X

Editado por Incrusser

[sIGPIC][/sIGPIC]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  2
  • Post:  28
  • Reputación:   115
  • Registrado:  21/10/10
  • Estado:  Desconectado

El problema sigue, puede ser lo mismo pero la cruz esa es la que se mueve en los grids y molesta demasiado y cuesta acostumbrarse se que aprete botones sin darme cuenta pero necesito vovler a como estaba.

 

Si la cruz estuviera en el medio se acomodaría al vertice de la grid ahi nadamas, en un costado demora mas tiempo situar bloques.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.