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[Tutorial] Archivos .RES

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Publicado (editado)

Bueno este es un tutorial para mostrarles a todos aquellos que les agregaron models, sounds, sprites y demas a sus mapas y como hacer para que no les tire error en sus mapas cuando los metan en un server o cuando se los pasen a alguien.

 

¿Que es un archivo .RES?

Los archivos .res son un archivo de texto plano, que podemos crear nosotros mismos en notepad o editores de texto similares. El formato es un archivo por linea, que puede ser un model, un archivo de sonido, una textura de skybox o cualquier cosa que use tu mapa. En si lo que hace es tener en cuenta cada model, sound o sprite que usa nuestro mapa para que en caso de subirlo a un server o pasarselo a alguien no tire error.

.Res = Resources = Recursos - Recursos del mapa.

¿Como se crea un archivo .res?

Forma 1

 

Bajarse el ResGen, un archivo DOS que no pesa nada y te genera el archivo .RES de manera muy rapida. Lo unico que tienen que hacer es arrastar su mapa (osea el archivo .BSP) y tirarlo arriba del ResGen. En la misma carpeta donde estaba el mapa se les generara otro archivo con el nombre del mismo

 

DESCARGAR RESGEN

 

 

Forma 2

-Abris un editor de texto plano, como notepad.

-Escribis linea por linea la ruta de los elementos que usa tu mapa

-Guardas el archivo con el-mismo-nombre-de-tu-mapa.res

 

Por ejemplo, el mapa "de_forge" tiene una carpeta llamada "de_forge" dentro de la carpeta models, de esta manera si agregamos models quedaria asi:

models/de_forge/forge_fern1.mdl

models/de_forge/forge_tree1.mdl

models/de_forge/forge_tree2.mdl

models/de_forge/forge_tree3.mdl

models/de_forge/forge_truck.mdl

Para las overviews tambien agregamos el nombre del mapa para que lo tome

 

overviews/de_forge.txt

overviews/de_forge.bmp

 

Ese seria de_forge.res para el mapa de_forge.bsp. Acordate de que el

archivo .res va ubicado en el directorio /maps junto con el mapa al que

corresponde.

 

 

Tambien podemos crear un archivo "txt" con el nombre de nuestro mapa y poner en el nuestro comentario sobre el.

 

Bueno eso es todo, le doy un agradecimiento a "Madmouse" (miembro de una comunidad de cs,) por la ayuda que me dio con esto hace 2 años.

Editado por Santi

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

  • 3 meses después...
Publicado
Che. Y por que tiene formato res el archivo? A mi me queda como archivo txt. Tengo que ponerle en el nombre "de_phenom.res" al archivo txt y se convierte solo, por ejemplo?
  • 3 semanas después...
Publicado
Esto es indispensable si creás un mapa con archivos wad nuevos, ya que cuando entrás a un servidor que tiene un mapa con un wad nuevo y no está el archivo res, se cierra el CS y te tira un error de que falta un archivo wad.

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