Jump to content
  • Hola invitado

    Hello, if you speak English, you can change the language by going to the footer of the page.

[Tutorial] Crear Mapas Bhop_


PeritaMapper

Recommended Posts


  • Followers:  123
  • Content Count:  1,542
  • Reputation:   11,762
  • Joined:  05/09/2024
  • Status:  Offline

Importante

 

*Cuando hacen func_door seleccionen uno solo no todos como muesta la foto ya que si seleccionas todos al pisar 1 se van a bajar todos los otros seleccionados.

 

*En caso de hacer otro TELEPORT usen distintos NOMBRES como Teleport_2 , 3 , 4 ,5 NUNCA USEN LOS MISMOS NOMBRES.

1- Creamos la base , o lo que seria el mapa.

65197715.jpg

2- Creamos los Bloques donde saltaran.

 

42169672.jpg

3- Seleccionamos un bloque y apretamos CONTROL + T y le damos la funcion de func_door.

Y llenamos lo siguiente.

Speed:150 (LO NORMAL PARA ESTOS MAPAS)

Delay before close, -1 stay open:1 es el tiempo en la que el bloque quedara unido

Lip:8 (para prevenir posibles BUGS)

Yaw: Down (lo tienen al costado el CIRCULITO , Sirve para que el bloque BAJE)

Pitch Yaw Roll (y z x): 90 0 0

 

4- Creamos como de SUB SUELO un solido de esta forma (VEAN LA FOTO) , y le dan la funcion de trigger_teleport y llenan lo siguiente:

Tarjet: Teleport_1

213123.png

5- Creamos en donde INFO_TELEPORT_DETINATION y en NAME ponemos TELEPORT_1

56561256.jpg

Link to comment
Share on other sites


  • Followers:  16
  • Content Count:  890
  • Reputation:   2,173
  • Joined:  06/20/2010
  • Status:  Offline

Buen tuto, un dia de estos voy a hacer uno aver que 0nda

M9Jap.jpg

img4408.png

Cuento lo que ocurre, y hago vivir sensaciones. Parto de sentimientos con ellos creo emociones, motivo por el que formo part de vuestros corazones (8).

 

F<3

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

  • Followers:  18
  • Content Count:  1,645
  • Reputation:   10
  • Joined:  07/31/2014
  • Status:  Offline

El timecounter no se hace falta epdirlo ya que lo subieron como prefab en la session prefabricados.

 

Pero de todos modos se pudiera agregar al tuto ya que es parte de esos tipos de mapas.

Link to comment
Share on other sites


  • Followers:  15
  • Content Count:  186
  • Reputation:   1,415
  • Joined:  09/04/2010
  • Status:  Offline

es que el timer es, precisamente, un prefab hecho por kreedz (tmb esta el del sadpuppy y spr1n) y esta posteado en la seccion prefabs segun dicen

chhaosx.png

 

msn: marooo1337@hotmail.com

skype: marooo1337

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

  • Followers:  0
  • Content Count:  20
  • Reputation:   5
  • Joined:  11/17/2010
  • Status:  Offline

voy todo bn asta el 5 paso no entiendo me dices 5- Creamos en donde INFO_TELEPORT_DETINATION y en NAME ponemos TELEPORT_1

pero eso no me sale en ninguna parte como es creo otro solido creo una entiti o q

ayudame plizzz

Link to comment
Share on other sites


  • Followers:  7
  • Content Count:  278
  • Reputation:   658
  • Joined:  11/30/2010
  • Status:  Offline

voy todo bn asta el 5 paso no entiendo me dices 5- Creamos en donde INFO_TELEPORT_DETINATION y en NAME ponemos TELEPORT_1

pero eso no me sale en ninguna parte como es creo otro solido creo una entiti o q

ayudame plizzz

 

descargate otra fgd, en el mappinkit dentro ahi varias que te pueden servir, carga todas y te queda completo xD junto al de tom expert.

Estan en mappin > Utilidades y descargas, vas al indice y hay los tenes.

 

Con la herramienta de entidades lo creas.

Nada por aquí...

Link to comment
Share on other sites


  • Followers:  18
  • Content Count:  1,645
  • Reputation:   10
  • Joined:  07/31/2014
  • Status:  Offline

No tiene nada que ver lo que dijistes joex.

 

Mira lo que tenes que hacer, con la herramienta de poner entidades buscas la Info_teleport_Destination y la pones en donde va a terminar el teleport al caerte del bhop.

 

De ahi, la configuracion del teleport destination le pones ; Name : El nombre que le pucistes al teleport.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 months later...

  • Followers:  1
  • Content Count:  7
  • Reputation:   15
  • Joined:  03/22/2011
  • Status:  Offline

che perita una consulta yo quiereo que esa contra abra una puerta perome la mueve para atras osea yo quiero que se mueva para arriba como ago ya ple puse en los atributos que se mueva para arriba
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

  • Followers:  0
  • Content Count:  24
  • Reputation:   5
  • Joined:  04/13/2011
  • Status:  Offline

perita, ya termine todo el mapa bhop_ pero el tema es que los cuadrados no bajan, sino se corren para delante..

 

una ayudita en eso? :S

-Papa dice:

Hijo, que queres ser cuando seas grande?

-Hijo dice:

Un gran Mapper ;)

Link to comment
Share on other sites

Fijate si pusiste bien esto y si no te olvidaste de nada.

 

Speed:150 (LO NORMAL PARA ESTOS MAPAS)

Delay before close, -1 stay open:1 es el tiempo en la que el bloque quedara unido

Lip:8 (para prevenir posibles BUGS)

Yaw: Down (lo tienen al costado el CIRCULITO , Sirve para que el bloque BAJE)

Pitch Yaw Roll (y z x): 90 0 0

Link to comment
Share on other sites


  • Followers:  0
  • Content Count:  24
  • Reputation:   5
  • Joined:  04/13/2011
  • Status:  Offline

perita.. hice todo 100 por ciento igual a lo tuyo en todos los bloques de mi mapa...

 

 

y cuando lo pruebo en ves de hundirse se mueven para adelante.. ocea que no se hunde

 

 

 

pd: yo lo sobrepuse al atrigger entre los bloques.. sera eso?

-Papa dice:

Hijo, que queres ser cuando seas grande?

-Hijo dice:

Un gran Mapper ;)

Link to comment
Share on other sites


  • Followers:  38
  • Content Count:  734
  • Reputation:   6,140
  • Joined:  06/20/2010
  • Status:  Offline

perita.. hice todo 100 por ciento igual a lo tuyo en todos los bloques de mi mapa...

 

 

y cuando lo pruebo en ves de hundirse se mueven para adelante.. ocea que no se hunde

 

 

 

pd: yo lo sobrepuse al atrigger entre los bloques.. sera eso?

 

 

No, en las opciones de la entidad func_door, en los circulitos negros del costado (Pitch, Yaw y Roll), en el de arriba del todo tenes que poner la opcion "Down", o bajar o abajo si lo tenes en español.

Si dejas la entidad sin modificar, va a moverse para el lado que esta default.

 

76561198003567941.png

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

  • Followers:  0
  • Content Count:  12
  • Reputation:   564
  • Joined:  07/26/2011
  • Status:  Offline

e.e Disculpen que halla revivido pero tengo una duda cuando configuras pitch yaw roll noce donde estan, si son los que estan al costado yaw se modifica u.u si son esos si no son esos no ce donde estan :$:(ehh):
Link to comment
Share on other sites


  • Followers:  3
  • Content Count:  187
  • Reputation:   435
  • Joined:  02/16/2011
  • Status:  Offline

e.e Disculpen que halla revivido pero tengo una duda cuando configuras pitch yaw roll noce donde estan, si son los que estan al costado yaw se modifica u.u si son esos si no son esos no ce donde estan :$:(ehh):

Al costadito tenes 3 circulos negros, el de arriba es el yaw, tenes que ponerle DOWN

Link to comment
Share on other sites


  • Followers:  21
  • Content Count:  290
  • Reputation:   1,665
  • Joined:  07/03/2010
  • Status:  Offline

Al costadito tenes el circulito Yaw, pero Yaw en este caso no te sirve (A menos que lo uses como dice Santi)

Tenés que modificar la propiedad Pitch Yaw Roll (y z x)

Ahí le tienes que poner -90 0 0

Si acaso no lo encontras en las propiedades hace clic en SmartEdit

Clic en el boton "add" (al lado de "remove")

Te sale un cartel, tenes que poner

Key:

angles

Value:

-90 0 0

Click en OK

Espero que te sirva, cualquier duda hace un post en "Dudas y Problemas"

 

Tenes mucho tiempo libre, no? jkajaja

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...