Jump to content
  • ¡Hola, Invitado! Únete a nuestra comunidad y construyamos juntos algo increíble.

Welcome to our community! If it’s your first visit, we recommend checking out the help by clicking the link above. To actively participate, simply click the ‘Connect’ or ‘Register’ button. Once registered, you’ll be able to post messages and explore the different forums available. We look forward to seeing you soon!

[Tutorial] Crear Mapas Bhop_

Rate this topic

PeritaMapper

Recommended Posts

Importante

*Cuando hacen func_door seleccionen uno solo no todos como muesta la foto ya que si seleccionas todos al pisar 1 se van a bajar todos los otros seleccionados.

*En caso de hacer otro TELEPORT usen distintos NOMBRES como Teleport_2 , 3 , 4 ,5 NUNCA USEN LOS MISMOS NOMBRES.

1- Creamos la base , o lo que seria el mapa.

65197715.jpg

2- Creamos los Bloques donde saltaran.

42169672.jpg

3- Seleccionamos un bloque y apretamos CONTROL + T y le damos la funcion de func_door.

Y llenamos lo siguiente.

Speed:150 (LO NORMAL PARA ESTOS MAPAS)

Delay before close, -1 stay open:1 es el tiempo en la que el bloque quedara unido

Lip:8 (para prevenir posibles BUGS)

Yaw: Down (lo tienen al costado el CIRCULITO , Sirve para que el bloque BAJE)

Pitch Yaw Roll (y z x): 90 0 0

4- Creamos como de SUB SUELO un solido de esta forma (VEAN LA FOTO) , y le dan la funcion de trigger_teleport y llenan lo siguiente:

Tarjet: Teleport_1

213123.png

5- Creamos en donde INFO_TELEPORT_DETINATION y en NAME ponemos TELEPORT_1

56561256.jpg

• 3 months later...
  • 2 months later...
voy todo bn asta el 5 paso no entiendo me dices 5- Creamos en donde INFO_TELEPORT_DETINATION y en NAME ponemos TELEPORT_1

pero eso no me sale en ninguna parte como es creo otro solido creo una entiti o q

ayudame plizzz

descargate otra fgd, en el mappinkit dentro ahi varias que te pueden servir, carga todas y te queda completo xD junto al de tom expert.

Estan en mappin > Utilidades y descargas, vas al indice y hay los tenes.

Con la herramienta de entidades lo creas.

Nada por aquí...

No tiene nada que ver lo que dijistes joex.

Mira lo que tenes que hacer, con la herramienta de poner entidades buscas la Info_teleport_Destination y la pones en donde va a terminar el teleport al caerte del bhop.

De ahi, la configuracion del teleport destination le pones ; Name : El nombre que le pucistes al teleport.

• 1 month later...
  • 2 months later...
  • 4 weeks later...

Fijate si pusiste bien esto y si no te olvidaste de nada.

Speed:150 (LO NORMAL PARA ESTOS MAPAS)

Delay before close, -1 stay open:1 es el tiempo en la que el bloque quedara unido

Lip:8 (para prevenir posibles BUGS)

Yaw: Down (lo tienen al costado el CIRCULITO , Sirve para que el bloque BAJE)

Pitch Yaw Roll (y z x): 90 0 0

perita.. hice todo 100 por ciento igual a lo tuyo en todos los bloques de mi mapa...

y cuando lo pruebo en ves de hundirse se mueven para adelante.. ocea que no se hunde

pd: yo lo sobrepuse al atrigger entre los bloques.. sera eso?

-Papa dice:

Hijo, que queres ser cuando seas grande?

-Hijo dice:

Un gran Mapper ;)

perita.. hice todo 100 por ciento igual a lo tuyo en todos los bloques de mi mapa...

y cuando lo pruebo en ves de hundirse se mueven para adelante.. ocea que no se hunde

pd: yo lo sobrepuse al atrigger entre los bloques.. sera eso?

No, en las opciones de la entidad func_door, en los circulitos negros del costado (Pitch, Yaw y Roll), en el de arriba del todo tenes que poner la opcion "Down", o bajar o abajo si lo tenes en español.

Si dejas la entidad sin modificar, va a moverse para el lado que esta default.

76561198003567941.png

• 2 months later...
e.e Disculpen que halla revivido pero tengo una duda cuando configuras pitch yaw roll noce donde estan, si son los que estan al costado yaw se modifica u.u si son esos si no son esos no ce donde estan :$:(ehh):

Al costadito tenes 3 circulos negros, el de arriba es el yaw, tenes que ponerle DOWN

Al costadito tenes el circulito Yaw, pero Yaw en este caso no te sirve (A menos que lo uses como dice Santi)

Tenés que modificar la propiedad Pitch Yaw Roll (y z x)

Ahí le tienes que poner -90 0 0

Si acaso no lo encontras en las propiedades hace clic en SmartEdit

Clic en el boton "add" (al lado de "remove")

Te sale un cartel, tenes que poner

Key:

angles

Value:

-90 0 0

Click en OK

Espero que te sirva, cualquier duda hace un post en "Dudas y Problemas"

Tenes mucho tiempo libre, no? jkajaja